Utilizamos únicamente cookies necesarios para fines de navegación y estadisticos de lectura de los artículos y descargas del contenido puesto a tu disposición. En ningún caso para fines publicitarios o comerciales. Puede pulsar "más" si quiere conocer qué es cesge.org.

"Nambula" de Maximiliano Ncogo

Los adjetivos que describirían esta obra serían: tenaz y desgarradora. Yo diría que está en la línea de “Reír y Llorar” de Henri Lopes , pero con menos parafernalia y más crudeza. 

Es una obra tenaz porque hace unas descripciones reveladoras, porque la obra ayuda a recrear realidades cotidianas a través de un mundo imaginario, Nambula. Porque es valiente, porque también leí “Adja Adja y Otros Relatos” donde se denunciaba la picaresca nacional y en Nambula se denuncia la "picaresca" del poder, nada nuevo por otra parte, pero la obra no deja de ser genial por ello.

Pero sobre todo creo que es desgarradora,  la obra describe en segundo plano situaciones duras, penas y sufrimientos desgraciadamente cotidianas.

Son los dos adjetivos que utilizaría para describir esta “obrita” (por tamaño y no por contenido) de un autor que espero poder pedirle una autógrafo algún día.

Titulo: Nambula

Autor: Maximiliano Nkogo Esono.

Editorial: Morandi. 2006

© 2018 Centro de Estudios Guineoecuatorianos. All Rights Reserved. Designed By Enginetemplates.com
Free Joomla! templates by AgeThemes