CESGE

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Oriente u Occidente en África

E-mail Imprimir PDF

Se dice que China, socio comercial de Sudán, es uno de los países que está obstaculizando la resolución de la crisis y la imposición de sanciones económicas por parte del Consejo de Seguridad a Sudán, tal y como ha anunciado la administración norteamericana recientemente.

La primera impresión que he tenido es la apreciación de cierta hipocresía de los países occidentales con respecto a África. China está haciendo lo que ha hecho occidente desde siempre, y que además y por desgracia sigue haciendo.

Como ejemplo de ello podemos ver la política de Francia en la mayoría de países africanos, en los cuales sus empresas han seguido explotando los recursos naturales haciendo caso omiso de las necesidades de los pueblos, corrompiendo la voluntad de muchos dirigentes (que no están exentos de culpabilidad).

 

Última actualización el Jueves, 28 de Agosto de 2014 15:50
 

Bienvenido a CESGE

E-mail Imprimir PDF

Después de un tiempo de ausencia en la red, el Centro de Estudios Guineoecuatorianos vuelve para ofrecer todo lo que los miembros de CESGE hemos construido hasta ahora y lo que nos queda por aportar.

El Centro de Estudios Guineoecuatorianos es una iniciativa particular de guineanos y no guineanos interesados en aportar, mediante el análisis y el enfoque académico, ideas para el debate, para el diálogo y la negociación de las mejores opciones de desarrollo para Guinea Ecuatorial en todos los niveles.

Por ello CESGE se define como un Think Tank en el cual todas las aportaciones se hacen con el ánimo de contribuir de forma crítica al desarrollo global de Guinea Ecuatorial. Y como Think Tank, CESGE se puede definir como un vivero de ideas en el que caben todas las opciones políticas e ideológicas dentro de los límites legales, como es obvio.

Última actualización el Domingo, 17 de Octubre de 2010 17:44
 


Página 8 de 8